La lista de la EPA de productos desinfectantes aprobados contra el SARS-CoV-2 supera los 500 | U.S. EPA News Releases

News Releases from HeadquartersChemical Safety and Pollution Prevention (OCSPP)

10/21/2020

WASHINGTON (21 de octubre de 2020)—La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) ahora ha aprobado más de 500 productos desinfectantes de superficies para utilizarse contra el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa COVID-19. Este es un hito importante para asegurar que las empresas, familias, escuelas y otras organizaciones estadounidenses tengan todas las herramientas posibles para desinfectar superficies y protegerse a sí mismas y sus familias contra el nuevo coronavirus.

“Desde el principio de esta pandemia de coronavirus, la Administración Trump ha trabajado para asegurar que los estadounidenses tengan acceso a productos desinfectantes de superficies seguros y eficaces para usar contra el nuevo coronavirus”, señaló Andrew Wheeler, administrador de la EPA. “Con más de 500 productos ahora en nuestra lista de desinfectantes, los estadounidenses tienen una amplia gama de opciones para elegir cómo protegerse ellos mismos y sus familias contra la COVID-19.”

A principios de marzo, la EPA publicó inicialmente su Lista N: Desinfectantes para usar contra SARS-CoV-2. Esta lista comenzó con 85 productos y continúa siendo actualizada semanalmente. Se puede buscar y clasificar dentro de la lista, incluye consejos útiles sobre cómo usar correctamente los desinfectantes, y cuenta con preguntas frecuentes para garantizar el uso correcto de los productos. La Lista N de la EPA ha recibido más de 20 millones de visitas y sigue siendo un recurso valioso para el público.

Se espera que los más de 500 productos entre toallitas, atomizadores y otros productos de la Lista N sean eficaces contra el SARS-CoV-2 porque demuestran eficacia contra:

  • El coronavirus SARS-CoV-2.
  • Un patógeno que es más difícil de eliminar que el SARS-CoV-2.
  • Otro coronavirus humano similar al SARS-CoV-2.

Al utilizar un desinfectante registrado por la EPA, es importante seguir las instrucciones de la etiqueta para usarlo de manera segura y eficaz. Estas instrucciones incluyen, entre otras cosas:

  • Siempre seguir la etiqueta del producto. Esto incluye fijarse en respetar el tiempo de contacto, que es la cantidad de tiempo que debe estar la superficie visiblemente mojada. Utilizar desinfectantes solo con las concentraciones especificadas en las instrucciones de la etiqueta.
  • Mantener los desinfectantes fuera del alcance de los niños. Los niños no deben aplicar desinfectantes. Los desinfectantes pueden perjudicar la salud de los niños si se usan o guardan de manera incorrecta.
  • Solo usar nebulizado, fumigación y rociado electrostático o en áreas amplias para aplicar productos registrados por la EPA que están diseñados y etiquetados para usarse de este modo. A menos que la etiqueta de un producto incluya específicamente instrucciones de desinfección para estos métodos de aplicación, puede no ser eficaz al aplicarse de este modo.
  • No aplicar desinfectantes sobre la piel, los alimentos ni las mascarillas de tela. No mezclar desinfectantes con otros productos químicos. 

Si no está disponible un desinfectante registrado por la EPA incluido en la Lista N, puede usarse blanqueador doméstico diluido para desinfectar las superficies. Los usuarios deben seguir minuciosamente las instrucciones para diluir en el sitio web de los CDC, incluidas las precauciones.

Nótese que según los CDC, aunque “puede ser posible que una persona se contagie con COVID-19 al tocar una superficie o un objeto que tenga el virus encima y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos”, se cree que el virus se propaga principalmente a través del contacto cercano entre personas.

Para consultar más información de la EPA en español y en múltiples idiomas sobre la Lista N: Desinfectantes para usar contra el SARS-CoV-2, visite https://www.epa.gov/lep .

Antecedentes

Desde que el Departamento de Servicios de Salud de los EE. UU. declaró al coronavirus como emergencia de salud pública en enero de 2020, la EPA ha trabajado agresivamente para asegurar que los estadounidenses lo tengan presente y accedan a productos desinfectantes de superficies que sean eficaces para usarse contra el SARS-CoV-2. Estas medidas incluyen:

Source link

Leave a Comment

Item added to cart.
0 items - $0.00